Buscar

Hidratación en el deporte

En nuestra anterior publicación vimos la importancia de la hidratacion y cuanto es recomendable beber tanto en Hombres como en Mujeres.

El día de hoy queremos abordar la importancia de la buena hidratacion antes, durante y después del deporte.

Para comprender la importancia del agua debemos saber algunos puntos fundamentales: - Aproximadamente el 65% de nuestra masa corporal es agua

- Nos permite eliminar toxinas

- Se encarga del transporte de nutrientes

- Da volumen a la sangre

- Compensa perdidas de sales minerales


La eliminación de las toxinas es uno de los puntos mas importantes en el deporte. Una masa muscular con un nivel de toxinas alto puede generar un mal desempeño, un desgaste mayor y mas facilidad a la hora de lesionarse.

El agua es fundamental en el transporte de los nutrientes que necesitan los músculos para su desempeño optimo a la hora de realizar los ejercicios. Teniendo en cuenta esto es importantisimo tener una buena hidratacion para dar una buena nutrición a nuestros músculos. A su vez la eliminación de las sales minerales a través del sudor puede ser compensada mediante una buena hidratacion en el momento de realizar nuestra actividad física.


¿Antes, después o durante?

Es de suma importancia la hidratacion, no solo durante la actividad, sino antes y después para ir preparando al cuerpo a la sesión de ejercicios que se lo someterá o para darle los nutrientes necesarios para su recuperación.

También no esta de mas aclarar que el agua ingerida durante el deporte no debe estar fría, es recomendable el agua a temperatura natural o un poco por debajo de la natural para que el proceso de hidratacion sea mas rápido. Esto sucede debido a que si el agua esta fría nuestro cuerpo deberá aumentar la temperatura del liquido a un nivel similar a la de la temperatura corporal antes de poder absorberla.


¿Que cantidad debemos beber?

Los expertos recomiendan que la cantidad ingerida durante el deporte debe ser la que nos haga sentir que no tenemos sed. No debemos sobrecargar el sistema con mas agua de la necesaria puesto a que puede llegar a ser contraproducente.


Conclusión

El Agua es fundamental en todos los aspectos de nuestra vida, hidratarnos es de suma importancia hagamos o no ejercicio. Por este motivo siempre debemos de estar hidratados para que nuestro cuerpo cumpla de forma eficiente todas sus funciones.







20 vistas
ivess-logo3.png
Soda Mapal
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
Desarrollo web mediante WIX